Todos en la meta: peruanos en autos finalizan tercera etapa del Dakar

Diego Weber partió último y superó a una veintena de automóviles. Juan Dibós sigue siendo el compatriota mejor ubicado en la general

Todos en la meta: peruanos en autos finalizan tercera etapa del Dakar

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)
Redacción online

La marcha del equipo Dibós Racing viene siendo firme en el Rally Dakar. Juan Dibós y Gustavo Medina nuevamente fueron los primeros peruanos en ver la meta de la tercera etapa de la prueba, comprendida entre San Rafael y San Juan, en territorio argentino.

Ambos completaron el tramo de 208 kilómetros en 03h:22m:38s, y alcanzaron la ubicación 52 en el tablero general. Tanto es el avance de los peruanos, que se hicieron acreedores de una penalización de 15 minutos, por conducir a excesiva velocidad durante el enlace, previo a la partida. De no ser por este contratiempo, estarían en el puesto 48.

Detrás llegaron Juan Fernando López (03h:46m:56s), Juan Cáceres (04h:08m:21s) y, sorprendentemente Diego Weber, quien fue el último auto en partir, sin embargo cubrió la etapa en 04h:13m:09s y llegó bien ubicado tras superar a más de 20 autos. Cerraron la cuadrilla nacional Jesús López (04h:15m:08s) y los Ferrand (04h:40m:53s).

Las duplas peruanas terminaron el día en las siguientes ubicaciones en la clasificación general. Dibós/Medina en el 52, Jesús López/León en el 76, los Ferrand en el 85, Juan F. López/Young en el 89, Juan Cáceres/Gómez en el 104 y los batalladores Weber/Carrillo en el 122.

Con cautela, pero siempre con la meta como objetivo, los pilotos nacionales marchan firmes en el Dakar 2012.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar