Tottenham logra un 9-1 de escándalo en Liga Premier

El delantero Jermain Defoe marcó cinco tantos en la goleada sobre el Wigan Athletic que pone a los ‘spurs’ en el tercer lugar de Inglaterra

Montaña de goles. El delantero Jermain Defoe fue el héroe en la goleada de 9-1 del Tottenham sobre el Wigan al anotar cinco goles. (Foto: AP / Video: YouTube)

(Reuters).- Jermain Defoe dejó atónito a un conjunto visitante sin respuesta en un segundo tiempo demoledor en el estadio White Hart Lane, luego de que los ‘spurs’ se fueran al descanso ganando apenas 1-0 gracias a un gol de cabeza de Peter Crouch. Luego de que un disparo suyo diera en el travesaño en la primera mitad, Defoe se desquitó al convertir el primero de su cuenta personal a los 51’ y completó un triplete sumando otros a los 54’ y 58’. El atacante de la selección inglesa luego reapareció en el marcador a los 69’, tras un tanto más de Aaron Lennon --otra de las figuras del partido--, y finalmente marcó su quinto gol a los 87’. La extensa goleada del Tottenham se completó con tantos de Chris Kirkland en contra --tras un excelente tiro libre de David Bentley-- a los 88’ y del croata Niko Kranjcar en tiempo de descuento, con los hinchas locales pidiendo un décimo tanto. El triunfo significó la mayor goleada a favor de los ‘spurs’ en 32 años, luego de un 9-0 al Bristol Rovers en la segunda división, y el máximo en la Liga Premier. El gol del consuelo para el Wigan fue obra de Paul Scharner a los 57 minutos. La victoria dejó al Tottenham igualado en el tercer puesto de la clasificación con el Arsenal, ambos con 25 puntos, aunque con menor diferencia de goles. Los principales candidatos al título jugaron el sábado, con "el líder Chelsea goleando 4-0 en casa al Wolverhampton":http://elcomercio.pe/noticia/371834/chelsea-mas-lider-que-nunca-derroto-0-al-wolverhampton para mantener su ventaja de cinco puntos sobre el campeón y escolta Manchester United, que superó 3-0 al Everton en Old Trafford. Por su parte, el Arsenal perdió terreno al perder 1-0 en su visita al Sunderland, mientras que Liverpool y Manchester City también se alejaron al empatar 2-2. Más temprano el domingo, el Blackburn Rovers restó importancia a la ausencia del técnico Sam Allardyce, quien está a la espera de una cirugía de corazón, y derrotó 2-0 como visitante al Bolton Wanderers.