Eliminatorias con sangre: apedrean bus de selección de Argelia y dejan tres heridos

Egipcios definen su clasificación a Sudáfrica 2010 con los argelinos y los recibieron de forma hostil. El cotejo podría suspenderse por el clima de violencia

Sangre. Hinchas de Egipto apedrearon el bus de la selección de Argelia y tres jugadores resultaron heridos. Ambas selecciones definen su pase a Sudáfrica 2010.

*El Cairo* (EFE).- Los ánimos están calientes hoy en Egipto por el partido de mañana entre la selección nacional y la de Argelia para obtener la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del 2010, y más aún, tras un incidente anoche del autobús de los argelinos. Según el diario deportivo egipcio por Internet filgoal.com, el ministro de Deportes argelino, Hachemi Dijiar, denunció hoy que algunos jugadores de su país resultaron heridos, después de que hinchas egipcios lanzaran anoche piedras contra el autobús que les transportaba del aeropuerto de El Cairo a su hotel. Esas acusaciones fueron rechazadas rotundamente por la Federación de Fútbol Egipcia. Uno de los miembros del comité ejecutivo de la Federación, Mahmud Taher, señaló que "Argelia está sacando las cosas de quicio. El autobús fue dañado en su interior, por lo que es obvio que ellos mismos lo hicieron para aumentar la tensión". Por su parte, el Comité Organizador de la FIFA para el Mundial pidió hoy a la Federación egipcia y a las autoridades del país que "proporcionen por escrito garantías que confirmen la aplicación de las medidas adicionales necesarias de seguridad y protección para la delegación argelina en cualquier momento". En un comunicado en su página web, la FIFA explicó que ha efectuado esta solicitud "tras los incidentes que ocurrieron ayer en El Cairo tras la llegada de la delegación oficial de la selección argelina". La noticia del supuesto ataque contra el autobús de los argelinos es portada hoy en casi todos los periódicos egipcios, que aseguran que es todo una mentira. En su página web, el diario Al Masri al Youm dice que, cuando el autobús llegó al hotel, en el barrio de Heliópolis, próximo al aeropuerto, un muchacho le lanzó una piedra, y que los argelinos han aprovechado este suceso para inventar el ataque. Sin embargo, la cadena de televisión qatarí Al Yazira mostró imágenes del autobús con varias ventanas con los cristales rotos y con al menos tres jugadores argelinos con heridas y sangre en el rostro. El partido genera una gran expectación en el país del Nilo porque Egipto necesita ganar a Argelia por un margen de tres goles, si quiere calificarse directamente para el Mundial. El partido se celebrará mañana a las 12:30 p.m. (hora peruana) en el estadio internacional de El Cairo.