Tyson Gay dio positivo por esteroides, según la BBC

El atleta estadounidense podría ser separado de la competición durante dos años. El uso de esteroides es una violación del Código Mundial de Antidopaje

Tyson Gay dio positivo por esteroides, según la BBC

El atleta estadounidense Tyson Gay, que recientemente dio positivo en unas pruebas de dopaje, había tomado “esteroides externos naturales”, por lo que podría ser apartado de la competición durante dos años, según la cadena británica BBC.

Fue el propio atleta, especialista en la prueba de 100 metros, quien anunció el mes pasado que la Agencia Estadounidense Antidopaje había encontrado resultados positivos en unas pruebas antidopaje realizadas en mayo, antes del Mundial de Atletismo de Moscú de este año.

Aunque no se había especificado aún cuál era la sustancia por la que el deportista había dado positivo en las pruebas, la cadena británica divulgó hoy un extracto de la carta que la Usada mandó al atleta, en la que confirmaba que Gay había tomado esteroides.

“A través de la prueba de isótopos de carbón se descubrió que* la muestra ofrecía resultados analíticos anómalos*, lo que reflejaba una toma de esteroides externos naturales”, reza la carta que la institución envió al atleta el pasado 23 de julio.

La carta también alega que dar positivo en una prueba de dopaje por este tipo de “anabolizantes” productos químicos utilizados para aumentar el metabolismo es una violación del Código Mundial de Antidopaje.

Bajo las normas de este código, la pena máxima que se le podría aplicar a un atleta declarado culpable en la toma de esteroides es la prohibición de competir durante dos años.


Tags relacionados

Atletismo

Doping

Esteroides

Tyson Gay