Tyson Gay, velocista estadounidense, dio positivo por doping

Así lo reconoció el propio deportista, que renunció a participar en el próximo Mundial de atletismo. Era el principal rival de Usain Bolt

Tyson Gay, velocista estadounidense, dio positivo por doping

El sprinter estadounidense Tyson Gay anunció hoy que dio positivo en un control antidoping, por lo que renunció a participar en el próximo Mundial de atletismo de Moscú.

“No es una historia de sabotaje. Básicamente confié en alguien y me decepcionó”, dijo Gay, de 30 años y recordman nacional de los 100 metros.

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) le comunicó el viernes que el análisis hecho fuera de competición el 16 de mayo era positivo, reveló el atleta, que no informó sobre la sustancia detectada.

El norteamericano era considerado el principal rival del hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, en el Mundial de Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto.

Gay estaba de nuevo en forma tras varias lesiones y una operación de cadera, y el mes pasado había ganado las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Estados Unidos.