La ‘U’ quiere recaudar US$500 mil en el clásico para pagar deudas

Así lo anunció el gerente Germán Leguía. Mientras tanto, el directivo Jaime León señaló que la “U” tiene el deber de ser líder del torneo

Lleno total. Los directivos de Universitario esperan una recaudación bastante alta en el clásico, que les permita pagar las deudas a su plantel.

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, anunció que el cuadro crema espera una recaudación cercana a los 500 mil dólares en el clásico del 12 de julio que, aseguró, se jugará en el estadio Monumental de Ate. “El primer esfuerzo que hará la directiva es pagarle a los jugadores y en ello, el clásico nos va a ayudar bastante. Esperamos recaudar 500 mil dólares y además recibir 200 mil de la televisión y otros 100 mil que debemos retirar de la Federación para cancelar esas deudas”, dijo Leguía. Leguía también señaló que la “U”, dentro de poco, podría reducir la millonaria deuda que tiene con la Sunat: “Estamos haciendo un trabajo con la Sunat y pronto tendrán noticias de que vamos a bajar en un buen monto la deuda. No habrá embargos ni remates de nuestras sedes. Todo se queda en casa”, dijo. *LEÓN: “EL DEBER DE UNIVERSIARIO ES SER PUNTERO”* Por su parte, el directivo Jaime León señaló que Universitario no maneja ninguna sede alterna para el encuentro si es que la policía no da el pase al estadio: “No hay razón alguna para que el clásico no se juegue en el Monumental”, añadió. El directivo habló al respecto de las declaraciones de Juan Reynoso, quien aseguró en varias semanas que "no le obsesiona":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/307760/juan-reynoso-aclaro-queleinteresa-punta-que-no-le-obsesiona ser puntero en estas instancias del campeonato. León dijo que el cuadro crema está “obligado” a ser líder del campeonato en cada momento del torneo. “La ‘U’ tiene que ganar sus partidos, estar puntera, esa es la obligación de la ‘U’. Parece que malinterpretan a Juan Reynoso. Él se refiere a que el gran campeonato empezara en el octogonal, pero a la ‘U’ le interesa ganar hasta en las pichangas”, dijo el directivo.

Tags relacionados

futbol

Germán Leguía

Jaime León