Tokio organizará los Juegos Olímpicos del 2020

Los miembros del Comité Olímpico, reunidos en Buenos Aires, Argentina, descartaron primero a Madrid y luego a Estambul

Tokio organizará los Juegos Olímpicos del 2020

La ciudad de Tokio, capital de Japón, fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2020. La decisión fue tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que se reunió en Buenos Aires, Argentina.

Más temprano, el COI había descartado por tercera vez consecutiva a la ciudad de Madrid, en España. Posteriormente, se descartó a Estambul.

“(Tokio es) una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en el 2020. Fukushima está bajo control”, dijo más temprano el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien abandonó anticipadamente la reunión del G20 en San Petersburgo para representar a la capital nipona ante el COI.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, también llegó a Buenos Aires para liderar la presentación de Estambul. El príncipe Felipe de España fue parte de la comitiva oficial de Madrid junto al jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Tokio, que ya fue ciudad olímpica en 1964, también planea incorporar infraestructura a la ya existente y ha estimado un presupuesto indirecto de unos 4.400 millones de dólares, con 3.400 millones para la competición en sí, dio cuenta Reuters.