Universitario venció por 1-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental

El volante fue fundamental en el primer triunfo crema por la Copa Libertadores anotando de penal a los 20’ el tanto del triunfo para el equipo merengue

Y dale ‘U’. Nolberto Solano anotó el 1-0 para Universitario en el triunfo del equipo crema sobre San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Nolberto Solano se paró frente al balón con las manos en la cintura, y cuando todos calculaban que iba apenas a rozarlo con su pie derecho, el pincel se convirtió en fusil y se hizo la luz en un Monumental que hace pocos días había sido apagado. Fue un disparo franco y directo desde los doce pasos que no pudo detener Agustín Orión, con lo que Universitario venció por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental. Corría el minuto 19 cuando Solano lanzó un pase largo a Ronaille Calheira en uno de los tantos chispazos de Solano a lo largo del partido. El delantero fue trabado en el área por Jonathan Bottinelli, quien fue expulsado, y la oportunidad dorada quedó servida a los pies de Ñol que un minuto después gritaba el primer tanto del encuentro válido por el grupo ocho de la Copa Libertadores. A partir de ese minuto, Universitario había visto la luz con un hombre más. Sus ataques eran consistentes y jugaba con la ansiedad del equipo de Miguel Ángel Russo. Espinoza, incluso, había estado a punto de marcar el segundo pero su disparo se estrelló en el ángulo. La “U” era más, hasta que acabó el primer tiempo. En el complemento la historia fue diferente. Quizás por cansancio -o porque Russo había cumplido su amenaza de ‘sellar’ a Solano- Ñol no fue el mismo. San Lorenzo aprovechó entonces para desprender una serie de ataques con la misma obsesión por el gol con la que el cuadro crema había iniciado el encuentro. Por eso Reynoso empezó a cuidarse. Hizo ingresar a Perillo para tener un mayor volumen ofensivo y luego lo retiró lesionado para que Enio Novoa contuviera los avances gauchos. Para entonces había ingresado Johan Vásquez, quien generó uno de los dos ataques cremas que pudieron haber culminado en gol. Su centro fue mal cabeceado por Miguel Torres y un defensa rival la salvó en la línea. El segundo ataque tenía que ser de Ñol, quien tras una pared con Calheira lanzó un disparo que fue atajado por Orión. La “U” terminó en angustia, pero nadie quita que después de tanto nervio, el triunfo se disfruta más. *Alineaciones:* *Universitario:* Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza (63’, Juan Manuel Perillo. 82’, Enio novoa), Miguel Torres; Piero Alva (79’, Johan Vásquez) y Ronaille Calheira. *DT:* Juan Reynoso. *San Lorenzo:* Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma (73’, Jonathan Santana), Santiago Solari (84’, Christian Chávez), Juan Manuel Torres; Andrés Silvera (78’, Alejandro Gómez), Gonzalo Bergessio. *DT:* Miguel Ángel Russo. *Gol:* 20’, Nolberto Solano de penal (U). *Expulsado:* 19’, Jonathan Bottinelli (SL) *Árbitro:* Salvio Fagundez. *Estadio:* Monumental. *Hora:* 7:30 p.m. *Transmisión:* Fox Sports.