Uno más: Perú irá a los Juegos Olímpicos de Londres con 17 deportistas

El Comité Olímpico Internacional aceptó que Sebastián Jahnsen se sume a la delegación olímpica, con lo que puso fin al problema de la natación

Uno más: Perú irá a los Juegos Olímpicos de Londres con 17 deportistas

El Comité Olímpico Internacional resolvió el lío de los representantes peruanos de la natación aceptando finalmente que sean tres y no dos los nadadores que nos representarán en Londres 2012. Con esto la delegación peruana aumentó a 17 deportistas.

Nuestros representantes serán Mauricio Fiol Villanueva, quien competirá en 200 metros Mariposa; Sebastián Jahnsen Madico y Andrea Cedrón Gutiérrez, ambos competirán en las pruebas de 400 metros libres.

El Comité Olímpico Peruano (COP) había inscrito primero a Mauricio Fiol y a Andrea Cedrón, pero un documento de la FINA (Federación Internacional de Natación), informaba que Jahnsen debía ser el clasificado pues había alcanzado las marcas.

El presidente del COP, José Quiñones, explicó que el error fue debido a un cambio de reglas en la FINA, por lo que el COI hizo una excepción y aceptó que vayan los tres representantes peruanos, informó el diario “Depor.pe”.