US Open: Serena Williams aplastó a Makarova y avanzó a octavos

La tenista polaca Agnieszka Radwanska también pasó a la siguiente fase y ya se encuentra entre las 16 mejores del Abierto de Estados Unidos

US Open: Serena Williams aplastó a Makarova y avanzó a octavos

Serena Williams avanzó con comodidad a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar a la rusa Jekaterina Makarova por 6-4 y 6-0.

La estadounidense, última campeona olímpica y finalista el año pasado en Nueva York, aguarda en la próxima ronda por la rusa Maria Kirilenko o la checa Andrea Hlavackova.

La menor de las hermanas Williams pudo tomarse así revancha de la jugadora que la derrotó este año en los octavos de final del Abierto de Australia.

Williams, tres veces ganadora del US Open, se valió de ocho aces y 31 tiros ganadores para imponerse en 81 minutos de juego, en una calurosa jornada en Nueva York. La estadounidense extendió a 61-9 su récord en el US Open.

También se metieron entre las 16 mejores del último Grand Slam de la temporada la polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Roberta Vinci, quienes se enfrentarán entre sí por un lugar en cuartos de final.

Radwanska, segunda favorita, se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 7-5, mientras que Vinci, sorpresiva finalista este año en Roland Garros, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-2 y 7-5.