US Open: Serena Williams y Azarenka repetirán la final del 2012

El partido se jugará el domingo. La estadounidense venció el año pasado a la bielorrusia y logró su título 16 de Grand Slam

US Open: Serena Williams y Azarenka repetirán la final del 2012

La estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka reeditarán el domingo la final del US Open que jugaron hace un año.

Número uno del mundo y defensora del título, Williams arrasó hoy a la china Li Na por 6-0 y 6-3 después de que Azarenka pusiera fin al sueño de la italiana Flavia Pennetta, que cayó por 6-4 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

La estadounidense, que peleará por su quinto US Open, llega lanzada al partido definitivo: no cedió un set en todo el torneo y apenas perdió 16 juegos en su camino hacia la final, su séptima en la ciudad de los rascacielos.

“Jugar aquí escuchando ‘vamos Serena, vamos Serena’ es un placer. Es muy especial, muchas gracias”, dijo la estadounidense, ganadora de 16 Grand Slam en su carrera.

De su décimo séptimo grande sólo le separa la segunda jugadora del ránking mundial, Azarenka, una tenista intratable en 2013 sobre cancha dura y que ganó los dos últimos enfrentamientos con Williams en cemento.