Usain Bolt deja el atletismo y quiere convertirse en estrella de críquet

El velocista jamaiquino jugó este deporte en su juventud, antes de cambiarlo por el que se hizo famoso

Usain Bolt deja el atletismo y quiere convertirse en estrella de críquet

Usain Bolt, triple medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha admitido estar negociando su participación en una competición australiana de críquet que se disputará a final de año, informan hoy los medios locales.

“Si tengo la oportunidad, definitivamente lo voy a intentar porque sé que va a ser muy divertido”, declaró Bolt a la televisión australiana “Channel Nine”.

Shane Warne, una de las leyendas del críquet australiano, llamó a Bolt para ofrecerle jugar junto a él en el equipo Mebourne Stars en la competición doméstica de la modalidad Twenty20.

“Warne contactó conmigo y me preguntó sobre si voy en serio y realmente quiero jugar”, añadió el velocista de Jamaica que en su juventud jugó al críquet antes de cambiarlo por las pistas de atletismo.

“No sé lo bueno que seré. Probablemente tenga que entrenar mucho”, agregó el oro en 100, 200 y 4×100 metros lisos en Londres 2012.

El críquet enfrenta a dos equipos de once jugadores cada uno en un campo de hierba ovalado, de extensión de un campo de fútbol, en cuyo centro se encuentra el pitch donde se hallan el lanzador y el bateador.