Usain Bolt destronó a Carl Lewis y dejó esta frase: "Perdí todo respeto por él"

El ‘Rayo’ logró algo que no pudo el ‘Hijo del viento’: ganar por segunda vez el oro de los 200 metros en los Juegos Olímpicos

Usain Bolt destronó a Carl Lewis y dejó esta frase: "Perdí todo respeto por él"

El jamaiquino Usain Bolt, flamante bicampeón olímpico de los 100 y los 200 metros, atacó hoy con extrema dureza al ex atleta estadounidense Carl Lewis, por el que dijo haber perdido “todo el respeto”.

“Perdí todo el respeto por él”, dijo Bolt tras ganar los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y superar a Lewis, bicampeón de los 100 metros, pero plata en su segundo intento en los 200.

“Voy a decir algo que va a ser muy controvertido”, adelantó Bolt tras recalcar “el gran respeto” que tuvo siempre por Jesse Owens y su deseo de probarse en el salto de longitud.

“Carl Lewis… No tengo nada de respeto por él, las cosas que dice sobre los atletas lo degradan, creo que sólo busca atención porque ya nadie lo recuerda”, agregó.

LA POLÉMICA
Lewis ganó nueve medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos. Conocido como “el hijo del viento”, el estadounidense dio a entender años atrás en una entrevista con “Sports Illustrated” que los éxitos de Bolt son producto del doping.

“Países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin un test”, dijo Lewis a la revista estadounidense. “A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos planos a 9,6 en un año”, agregó.

En su noche de mayor gloria, Bolt no perdonó aquellas palabras: “Perdí todo el respeto por él, todo el respeto. Estoy realmente decepcionado de que un deportista diga eso, sólo busca atención porque nadie habla de él”, dijo.

Bolt respondió de inmediato y con seriedad a una pregunta acerca de si el atletismo jamaiquino está libre de doping: “Absolutamente”, dijo el velocista.