Usain Bolt ganó tres oros e igualó el récord de medallas de Carl Lewis

El jamaiquino completó otro triplete e igualó el número de medallas doradas del ‘hijo del viento’ en mundiales de atletismo

Usain Bolt, velociata jamaiquino. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

El jamaicano Usain Bolt completó hoy otro trébol dorado al ganar el 4×100 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú e igualó el récord de número de medallas del estadounidense Carl Lewis con diez.

Jamaica se impuso con 37,36 segundos (mejor marca del año), por delante de Estados Unidos (37,66) y Gran Bretaña (37,80). Bolt sumó así su tercer oro en el estadio Luzhniki después de los que consiguió en 100 (9,77) y 200 metros (19,66). En esta ocasión, no batió ningún récord mundial.

Se trata del cuarto triplete de oros en el sprint que logra el jamaicano de 26 años en los últimos cinco grandes campeonatos entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en los 100 metros de Daegu 2011, donde fue descalificado por salida nula. Esa parece la única forma de derrotar al “relámpago”, que pese a mostrarse más pesado que en otras ocasiones, no tuvo rival en el estadio.