Usain Bolt: “Me quedan cuatro años y quiero seguir dominando”

El ‘Rayo’ amenaza con mantenerse como el hombre más rápido de la tierra. Asegura que su hegemonía también prevalecerá en Río 2016

Usain Bolt: “Me quedan cuatro años y quiero seguir dominando”

“Me quedan cuatro años más en el deporte, así que ahora se trata de seguir dominando durante ese tiempo”, declaró Usain Bolt, seis veces campeón olímpico en pruebas de velocidad, en la conferencia de prensa de la Golden Gala, reunión de la Liga de Diamante que se disputará el jueves próximo en Roma, dedicada a la memoria del ex plusmarquista mundial de 200 Pietro Mennea, fallecido este año.

Bolt, que hará en el estadio Olímpico romano su debut europeo esta temporada, manifestó su plena confianza en brillar en los Juegos de Río 2016. “Espero hacer (en Río) algo que jamás se ha hecho, y ese será uno de mis mayores retos”, añadió.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 meros apenas ha competido esta temporada debido a una tendinitis en la corva. Su última carrera fue a inicios de mayo en las Islas Caimán, donde corrió los 100 metros en 10.09, una marca inexpresiva para quien tiene el récord mundial en 9.58.

Bolt ha conseguido sendas victorias en las dos últimas reuniones de Roma. En 2011 con una marca de 9.91 y en 2012 con 9.76, actual récord de la Golden Gala. “Me siento bien. Todo está perfecto. Estoy deseando correr en Roma. En las últimas semanas he entrenado mucho. Estoy trabajando tanto la velocidad como la resistencia. Depende de cómo vaya la temporada pondremos el énfasis en una u otra cosa”, señaló Bolt.

El jamaiquino sabe que en los años olímpicos el peligro de lesión es mayor porque se entrena muy duro. “Es normal, todos los atletas fuerzan el trabajo y llegan las lesiones, pero nosotros hemos trabajado en la prevención de las lesiones y me encuentro en buena forma”.

Bolt dejó constancia, una vez más, de su afición al fútbol. Al ser interrogado por la retirada de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, su equipo preferido durante los últimos 27 años, comentó: “Fue un día muy estresante cuando oí que se iba. Es un gran hombre y somos amigos. No sé si el nuevo entrenador podrá conseguir los mismos resultados”, concluyó.