Usain Bolt y su meta para Londres 2012: "Mi objetivo es ser una leyenda"

El plusmarquista jamaiquino restó importancia a su reciente derrota por parte del también velocista Yohan Blake en el último preolímpico

Usain Bolt y su meta para Londres 2012: "Mi objetivo es ser una leyenda"

El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y recordista mundial de los 100 y 200 metros, aseguró que desea confirmar en los Juegos de Londres 2012 sus conquistas en Beijing 2008 y convertirse en “una leyenda”, dejando en claro que no teme volver a ser derrotado por su compatriota y amigo Yohan Blake.

“¿Mi objetivo? Ser una leyenda. Para ser una leyenda lo que tengo que hacer es defender mis títulos”, afirmó Bolt en una rueda de prensa.

El velocista manifestó que no consideró como un “fracaso” la derrota que sufrió ante Blake, quien lo superó el 30 de junio pasado en la prueba de 100 metros planos por la clasificación a Londres 2012. “¿Fracaso? No es la palabra correcta. Mentalmente soy la misma persona, sé lo que quiero. No estoy pensando en nadie, solo me concentro en lo que tengo que hacer”, afirmó el atleta.

Bolt dejó en claro, sin embargo, que la presencia de Blake sobre la pista le demandará un esfuerzo especial. “Será una de las finales más rápidas que se hayan visto”, y aseguró que está en su mejor forma física: “Había algún problema en el bícep femoral, pero ya encontramos lo que me pasaba y todo está en orden”.

BOLT NO SE RETIRA
Sin embargo, Bolt indicó que si pierde la alguna competición “no será el fin del mundo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte”, mencionó.

Al ser consultado por quien es el rival más peligroso para él dijo que “ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola personal”, señaló.

Por último descartó su retiro tras la competición olímpica. “Definitivamente voy a continuar. Amo el atletismo y habrá que buscar nuevos objetivos”, concluyó.