Usain Bolt superó el primer trámite del Mundial en busca de ser leyenda

El atleta jamaiquino clasificó a semifinales con facilidad. Superó la primera prueba de los 100 metros con un tiempo de 10.07 segundos

Usain Bolt superó el primer trámite del Mundial en busca de ser leyenda

Usain Bolt inició su camino hacia la conquista de tres títulos en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, que lo convierta en el deportista más laureado de la historia de los torneos, con una victoria fácil en el primer trámite de los 100 metros, clasificándose para las semifinales.

El velocista jamaiquino ganó la séptima y última se las series de primera ronda. Hizo un tiempo de 10,07 segundos con poca exigencia y este domingo afrontará las semifinales y la final en busca de su primer título en el mundial.

Bolt quiere revancha luego de que en la última edición del mundial (Daegu 2011) no pudiera conquistar el campeonato por una salida en falso que lo eliminó.

Bolt aspira a los títulos de 100 y 200 metros, además del relevo 4×100. De conseguirlos, aumentará su colección de medallas a ocho oros y dos platas, con lo que superaría al estadounidense Carl Lewis, que lidera el ránking histórico con ocho oros, una plata y otra de bronce.