Usain Bolt venció a Messi y se quedó con el galardón de deportista del año

El jamaiquino fue elegido “campeón de campeones” por tercer año en su carrera por el diario francés “L’Équipe”

Usain Bolt venció a Messi y se quedó con el galardón de deportista del año

El atleta jamaiquino Usain Bolt fue elegido “campeón de campeones” del 2012 por el diario francés “L’Équipe”, por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, ganador del trofeo el año pasado.

El oro olímpico de Londres 2012 en 100, 200 y 4×100 metros logró así el trofeo del rotativo francés por tercera vez, tras haberlo conseguido ya en 2008 y 2009.

“He trabajado mucho para seguir ganando. Defender mis títulos ha sido un auténtico placer y un honor. Ahora, espero los Juegos de Río de Janeiro para romper récords”, aseguró el velocista al diario francés.

Con este tercer galardón, Bolt iguala con el piloto alemán Michael Schumacher y con el tenista suizo Roger Federer, que también alzaron tres veces este premio que el rotativo creó en 1980.

Aunque desde 1946 lo entrega al mejor deportista francés del año, que en esta ocasión recayó en el judoca Teddy Riner, oro olímpico en Londres en pesos pesados.

El trofeo de “campeón de campeones” se determina en función de los votos, secretos, de los miembros de la redacción de “L’Équipe”.