¡Vamos Perú!: Villáran, Mulanovich y De Col clasificaron a la cuarta ronda del mundial de tabla

Tres peruanos ya están en la siguiente fase de los ISA World Sufing Games que se disputan en Punta Hermosa. Sofía Mulanovich y Analí Gómez competirán mañana

¡Vamos Perú!: Villáran, Mulanovich y De Col clasificaron a la cuarta ronda del mundial de tabla

Como buenos dueños de casa, tres de los cuatro tablistas peruanos que compiten en los Billanbong ISA World Surfing Games clasificaron hoy a la cuarta ronda del torneo que se disputa en las playas Caballeros y Señorita de Punta Hermosa.

Temprano, Matías Mulanovich fue el primero en colarse entre los mejores al quedar segundo en su serie. “Esto cada día se pone más complicado y competitivo, pero el aliento peruano es fundamental. Conocemos esta playa, pero el mar es impredecible. Lo mejor es la buena vibra de la gente”, dijo el hermano de Sofía Mulanovich al portal Terra.

El segundo en clasificar fue Cristóbal de Col, quien a sus 18 años se está convirtiendo en la revelación del Mundial. Él también avanzó al quedar segundo en su serie de la categoría absoluta.

El último en asegurar su pase fue Gabriel Villarán, quien gracias a sus buenas maniobras clasificó segundo en la serie 7. “Ha sido un día difícil porque había un montón de olas. Parecía una licuadora allá adentro, pero lo importante es que estoy en cuartos. La voz es pasar la ronda y llegar a la final”, dijo.

Aún falta conocer la suerte de Javier Swayne, quien el sábado disputará la ronda de repechaje. Sofía Mulanovich y Analí Gómez podrían correr mañana sus series para clasificar a la cuarta ronda.