Vettel perderá diez puestos en el próximo GP por chocar con Kubica

El alemán de la escudería Toro Rosso colisionó a dos vueltas del final con el polaco, quedando ambos fuera de la carrera en la que iban segundo y tercero

Choque. El alemán Sebastián Vettel perderá diez puestos en el próximo Gran Premio por chocar con el polaco Robert Kubica en Australia.

"*Especial multimedia: Todo sobre la Fórmula 1.*":http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/especial-formula1/index.html *Melbourne* (EFE).- El alemán "Sebastian Vettel":http://www.sebastian-vettel.org/ (Toro Rosso-Renault) ha sido considerado por los comisarios del Gran Premio del "Gran Premio de Australia":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/265944/escuderia-brawn-se-estrena-doblete-button-barrichello-australia culpable del accidente ocurrido a dos vueltas del final, cuando defendía su segunda posición de los ataques del polaco "Robert Kubica":http://www.kubica.pl/ (BMW). Vettel, que tuvo que retirarse del Gran Premio de Australia cuando luchaba por mantener el segundo lugar al colisionar con el polaco Robert Kubica, dijo que lo sentía por el equipo y también por su rival. "Quizás debería haberle dejado pasar y haberme quedado con el tercer puesto, pero así es la vida. He intentado defenderme y hasta la mitad de la curva iba bien, pero no he tenido la adherencia suficiente para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert". Añadió que: "Estábamos segundos y en una situación muy buena, pero después, a un par de vueltas para el final, he sufrido un estúpido accidente con Robert. En el momento que he iniciado la curva estaba por delante, pero no he podido mantener la velocidad en la curva y Robert, que llevaba el neumático duro, era mucho más rápido". "En el momento en el que nos hemos tocado él ya estaba por delante, pero no he podido frenar, ya que mis neumáticos estaban totalmente gastados." Señaló que este accidente había sido: "una pena, porque ha supuesto el final de la carrera para los dos. ¿Si debería haberle dejado pasar? Yo siempre quiero luchar. Los comisarios han sancionado a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la siguiente prueba, el Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana. También le han multado con 50 mil dólares (37 mil 620 euros) por no dejar el coche en un lugar seguro tras la colisión lo más pronto posible, en vez de tratar de llegar a los garajes, siguiendo las instrucciones del equipo.