VIDEO: bandera peruana ya flamea en los Juegos Panamericanos

El Pabellón Nacional fue izado en Guadalajara entre los emocionantes acordes de nuestro himno patrio

(Video y foto: IPD)

Bajo un sol radiante que contrastó con las lluvias provocadas por el huracán “Jova”, fue izada nuestra bandera peruana en la Villa Panamericana de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la emocionante ceremonia, en la que se pudo escuchar nuestro hermoso Himno Nacional, estuvieron presentes autoridades del deporte peruano: Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, Ivan Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, Cenaida Uribe, Congresista de la República, Antonio Gómez, jefe de misión y Daisy Zereceda, directora del IPD. La bienvenida finalizó con una presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara.

Nick van der Kaay, gobernador del recinto, en las palabras de bienvenida, expresó que era un “verdadero privilegio y honor del comité organizador de los juegos extenderle la más cordial bienvenida a la delegación peruana a esta, su casa, la ciudad de Guadalajara, cuna de la cultura mexicana”.