VIDEO: el drama de la ex seleccionada de vóley Sonia Ayaucán

La ex matadora de los 90 vive en Chincha, sufre de artrosis y su vivienda fue afectada por el terremoto del 2007

Primera parte del reportaje sobre Sonia Ayaucán. (ATV / YouTube)

Sonia Ayaucán, la ex seleccionada de vóley de Perú, padece de una artrosis que le está afectando la rodilla derecha y está comenzando a manifestarse en la rodilla izquierda. La atacante, que fue considerada como la sucesora de Cecilia Tait, vive en Chincha y sufrió el derrumbe de su casa en el terremoto del 2007, señaló un reportaje del programa “Día D”.

“Siento que se han olvidado de Sonia Ayaucán”, dijo la mejor atacante del Sudamericano de 1993 en el que Perú se coronó campeón tras derrotar a Brasil. “Desde que salí (de la selección) nunca más volví a ver a ninguna de ellas (sus compañeras), ni siquiera una llamada. Ahora tengo artrosis, con las justas estoy caminando”, indicó la ex jugadora que daba clases de Educación Física en un colegio por un sueldo de 400 soles.

Además, Ayaucán, considerada a fines de los 80 y principios de los 90 una de las promesas del vóley peruano, perdió su casa en el terremoto del 2007 y tuvo que comprar un terreno a crédito donde levantó una vivienda precaria que estaba a punto de perder debido a la imposibilidad de pagar las letras.

REVELACIONES
La ex matadora también afirmó que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Seúl debido a que Man Boc Park la acusó de fingir una lesión. “Cuando fui a entrenar, me di con la sorpresa de que no estaba en la lista”, indicó. Aunque luego, en 1989, en Brasil se comprobó que sufría una escoliosis a la columna.

AYUDA
Sonia Ayaucán recibió una ayuda que alivió sus penas. La congresista Cenaida Uribe la visitó junto con el equipo de prensa que le hizo el reportaje y le consiguieron anular la deuda de su casa, materiales para la construcción, y un trabajo estable en la Beneficencia con seguro social. (Vea la segunda parte del reportaje aquí).