VIDEO: Felipe Ríos orgulloso de competir por el Perú en el Dakar

El motociclista fue el primer piloto nacional en cerrar la etapa de hoy y se mostró feliz por pisar suelo peruano. Vellutino y los Ferrand ya culminaron

(Foto: Difusión/ Video: Fox Sports)

Como en casi toda la prueba, es Felipe Ríos quien va abriendo el camino a los peruanos. Hoy, en la primera etapa que se corrió en nuestro país, el motociclista nacional fue nuevamente el más rápido de los competidores nacionales y se ubica en el puesto 51 de la clasificación general con más de 50 horas de tiempo acumulado.

“La etapa estuvo más dura de los que esperaba, una parte muy dura, pero contento de estar en el Perú y estar cada vez más cerca de Lima y de lograr el objetivo que es terminar”, afirmó el peruano a la cadena de TV Fox Sports.

Carlo Vellutino tampoco se queda atrás y sigue firme en busca de completar su segundo Dakar consecutivo. Él también ya completó la marcha del día y se ubica en el puesto 90 de la clasificación. Un poco más atrás se encuentra Jacques Barrón, pero que aún lucha con el desierto arequipeño para poder completar la etapa.

En autos, fue la familia Ferrand la primera en culminar la etapa de hoy. Ellos llegaron en el puesto 42 del día y en la clasificación general se ubican en el puesto 40. El reto de Fernando Ferrand es mejorar el puesto 38 que alcanzaron en la edición del año pasado.

Los demás competidores nacionales siguen en carrera y se espera que culminen la etapa en la noche de hoy. Jesús López y Juan Fernando López hasta esta hora ya habían avanzando más de dos tercios de la carrera, mientras que Juan Cáceres, que partió al medio día desde Tacna, marcha por la mitad de la ruta.

Ellos son los que están en carrera, lamentablemente, cumplidas 11 etapas, han abandonado Eduardo Heinrich, Juan Dibós, Ignacio Flores y Diego Weber, aunque el pueblo peruano les reconoce su esfuerzo de igual manera.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar