VIDEO: Fuchs comenzó su lucha contra el hielo en Suecia

Exclusivo. El peruano arrancó su participación en el Mundial de Rally y quedó octavo en su categoría

(Video: Patrick Espejo / Enviado especial)

PATRICK ESPEJO
Enviado especial a Suecia

Ni siquiera la intensa nevada que cayó sobre las localidades de Eksharad y Hagfors impidió que el piloto peruano Nicolás Fuchs intente lograr un buen tiempo en el inicio oficial de su participación en el Campeonato Mundial de Rally 2011 que arrancó hoy en Suecia.

Fuchs, acompañado por el copiloto argentino Rubén García, cronometraron 2 minutos, 22 segundos y 4 décimas en la quinta y última pasada de las pruebas previas a la primera etapa, que ocurrieron hoy jueves por la mañana. Ellos manejan un Mitusubishi Evo X.

“No ha sido nada fácil. Además de que los caminos ya están cubiertos por nieve o simplemente congelados por el intenso frío, hoy cayó nieve desde el amanecer, lo que hizo que los caminos estuvieran más complicados”, señaló.

Sin embargo, a Fuchs le iría bastante mejor horas después, cuando corrió el primer especial de la prueba. Ahí hizo un tiempo de 1min:51s:9d en una corta etapa de apenas 1,9 kilómetros que marcó el arranque del piloto peruano en tierras suecas.

Fuchs quedó a 6 segundos y 3 décimas del líder de su categoría, Anders Grondal. El viernes se correrán los siguientes seis tramos.