VIDEO: Fuchs ve al Rally de España como una “carrera complicada”

Piloto peruano inicia mañana su participación en la penúltima fecha del Mundial de Rally. Habló en exclusiva con El Comercio

Luego de terminar de hacer hoy la agotadora hoja de ruta del Rally de España, Nicolás Fuchs conversó con Patrick Espejo, enviado especial de Deporte Total de El Comercio, a quien le explicó lo difícil de esta competencia. “Ha sido un día largo. Fueron 45 kilómetros muy complicados y es que las distancias son muy lejanas. Entre los dos días hemos hecho más de mil kilómetros dentro del auto, sin parar. Desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, sin almorzar, sin nada”, dijo Fuchs.

El piloto peruano comienza mañana su participación en el Rally de España, penúltima prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rally. “Será una carrera complicada. Tiene asfalto muy angosto, que no tenemos en Perú, es totalmente diferente y la tierra también es muy angosta”, indicó.

Fuchs tiene un nuevo copiloto de nacionalidad española y sostiene que es complicado adaptarse rápidamente al dejo del europeo. El corredor peruano señaló su objetivo es el mundial. “La última fecha será en Inglaterra y la intención es acabar la carrera. Es un año de aprendizaje y creo que el próximo también será lo mismo porque son diferentes carreras y sé que será muy complicado”, concluyó.