VIDEO: nuestras ‘matadoras’ se ejercitan a fondo para afrontar sus próximos partidos

La fortaleza física y mental será fundamental para los choques que la selección peruana de vóley tiene pendientes ante Polonia y Costa Rica para este martes

(VIDEO: Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio a Japón)

Bajo las estrictas indicaciones del preparador físico Juan Diego García, las integrantes de la selección peruana de vóley realizaron este lunes por la mañana (hora de Japón) una intensa rutina de ejercicios en el gimnasio del Tokyo Football Club, ubicado a 40 minutos de la capital nipona, reportó Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio.

Allí realizaron trabajos de estiramiento, físicos y luego complementaron con una sesión física de la que no se salvó nadie, ni siquiera el entrenador de la selección, el coreano Kim Cheol-Yong, quien también aprovechó para hacer un poco de bicicleta estática buscando mantenerse físicamente bien.

Pese a las derrotas ante “Japón”:Japón”:http://elcomercio.pe/deportes/661361/noticia-matadoras-enfrentan-japon-desde-0400m-mundial-voley la selección anfitriona del Mundial de Vóley y Serbia, el buen ánimo y el optimismo de las peruanas está al tope pues aún tienen oportunidad de avanzar a la segunda fase del torneo e ingresar al exclusivo grupo de los 8 mejores sextetos del mundo.

El equipo dirigido por Mr. Kim deberá ganar al menos uno de los dos partidos que le restan jugar frente a Polonia y Costa Rica, para quedar entre los cuatro mejores del grupo. Por la diferencia horaria entre Perú y Japón, el sexteto nacional jugará sus próximo partidos en la madrugada del martes (1:30 a.m.) y en la noche (10:30 p.m.) del mismo día.

En sondeo aplicado a los lectores de elcomercio.pe sobre las posibilidades que tiene la selección de clasificar a la segunda ronda del mundial, solo el 21% manifestó su confianza en la clasificación frente al 74% que opinó todo lo contrario.