VIDEO: pilotos nacionales comentan sus expectativas para el Dakar 2013

Christian Málaga, Ignacio Flores y Juan Dibós esperan cumplir una buena actuación en la próxima edición del rally

(Video: El Comercio)

Terminar ya es un logro. Claro que todos desean alcanzar la mejor ubicación posible, pero en el raid más difícil del mundo tomar riesgos te puede llevar a lo que nadie quiere: abandonar. De esto hablan Christian Málaga (cuatrimotos), Ignacio Flores (cuatrimotos) y Juan Dibós (autos).

“Tengo muchas expectativas de correr el rally más peligroso e importante de todo el mundo. Desde hace más o menos un año veníamos planeando esto y ya estamos aquí”, comentó Málaga, que es consciente de que el objetivo de un debutante es terminar la carrera. El piloto pertenece al equipo Yamaha, que también contará con la participación de Ignacio Flores.

Este último participó en la edición de este año pero no tuvo mucha suerte. Una fisura en el tobillo derecho lo obligó a dejar la carrera, cuando era el peruano mejor ubicado. “El año pasado mi campaña fue muy difícil y no quiero hablar de ella porque ya muchos la conocen”, mencionó Ignacio, que esta vez esperar lograr el objetivo: culminar la carrera.

Juan Dibós, que pertenece al team Yzaga-Dibós Racing, habló de lo complicado que será la prueba. “Va a ser complicado para todos. La organización se preocupa en llevarte por las zonas más difíciles. Además, por la participación en que partimos los peruanos todo se hace más difícil porque encuentras una duna mucho más ablandada”, expresó.

Con ellos también se presentó el equipo Duro 4×4, que contará con la participación de Diego Weber y Carlos Alberto Morales.