VIDEO: pilotos peruanos esperan ansiosos el inicio del rally Dakar 2013

Ramón Ferreyros, Fernando Ferrand, Ricardo Medina y Alexis Hernández cuentan las horas para el inicio de la competencia

Cuatro de los 26 pilotos nacionales que participarán en el rally Dakar 2013 conversaron con elcomercio.pe durante la presentación de la competencia que se realizó hoy en el distrito de San Isidro. Ramón Ferreyros, quizá el automovilista peruano más exitoso de la historia, correrá por primera vez esta carrera a sus 48 años en la categoría autos.

“Falta muy poco tiempo, me gustaría que faltan seis meses pero me estoy preparando de la mejor manera. Llegaré con la motivación al máximo”, comentó Ramón Ferreyros.

Por su parte, Fernando Ferrand, quien disputará por cuarta vez el Dakar y con su hijo como copiloto, aseguró que han hecho algunos cambios a su vehículo: “Estoy muy contento de seguir haciendo este rally, vamos con mucho entusiasmo. Iremos con la misma camioneta del año pasado, una Amarok (Volkswagen), pero esta vez le hemos quitado un poquito de peso y el motor viene de fábrica”.

Otro de los peruanos que hará su debut en este rally será Ricardo Medina. “Estoy contando las horas y los minutos. Hay noches que me acuesto tranquilo y en otras ocasiones muy ansioso. Esta semana termino el tema de navegación. Puede ser que manejes bien y tengas un buen auto, pero si te pierdes no sirve de nada”

Por último, Alexis Hernández, cuatrimotrista que se adjudicó el primer lugar del Dakar Challenge disputado en Argentina en julio pasado, asegura que esa prueba le ha dado mucha experiencia. “La moto ya está lista. El hecho de haber corrido en Argentina, en Dakar Series, nos ha dado mucha motivación y nos ha ayudado a entender como funciona una carrera al estilo Dakar”, sostuvo.

Siga toda la información de la competencia en el twitter @DT_DAKAR