VIDEO: Pilotos peruanos llegaron a Calama en medio de mucha tierra y fuertes vientos

Felipe Ríos, Ignacio Flores y José Borrel fueron los primeros en arribar a la ciudad chilena

(Video: Fernando Lozano)

FERNANDO LOZANO @ferlozan
Desde Calama, Chile

Alrededor de las 3:30 p.m. (1:30 p.m. hora peruana) comenzaron a llegar los pilotos peruanos al campamento de Calama en medio de una pequeña tormenta de tierra, algo habitual según los lugareños, pero poco común para los nacionales.

Felipe Ríos, Ignacio Flores y José Borrel fueron los primeros en llegar y se hizo extrañar la presencia de Tato Heinrich, quien abandonó el rally.

“Tuvo un par de resbalones que me hicieron perder un poco de tiempo, pero bien. Voy avanzando. Con esto del cambio de hora he dormido muy poco, necesito descansar”, comentó Felipe a elcomercio.pe, quien hasta el momento viene siendo el mejor peruano en la categoría motos. Está ubicado en el puesto 31 de la general.

Ríos también se animó a comentar sobre lo que se viene para la etapa de mañana y confesó que será complicado afrontar la altura. “Hay que cruzar cordilleras, las motos fallan por la altura, así que va a estar muy bravo”, expresó Ríos.

“Ha sido un buen día. No he tenido ningún problema”, comentó Ignacio Flores, el peruano que hasta el momento es el mejor ubicado, gracias al sexto lugar que ocupa en la clasificación de cuatrimotos.

Por su parte, José Borrel, quien también logró terminar la etapa en motos, dijo que el especial le pareció divertido pero a la vez de mucha duración. “Muy buena la etapa, muy divertido, pero también muy larga y agotadora. Para mañana tenemos que alistar la moto bien”, comentó el motociclista.