VIDEO: pilotos peruanos llegaron confundidos a Fiambalá por cancelación de etapa

Pedro González-Orbegoso, Ignacio Flores y Kike Umbert ya se encuentran en el campamento chileno

(Video: Fernando Lozano)

FERNANDO LOZANO @ferlozan
Desde Fiambalá, Chile

La cancelación de la undécima etapa del Dakar tomó por sorpresa a los pilotos peruanos, sobre todo a los de la categoría autos, en la que compite Pedro González-Orbegoso. Él aseguró que estaba teniendo una buena etapa, pero de pronto lo obligaron a tomar otra ruta.

“Veníamos con Gustavo en el km. 66 y ahí nos neutralizaron, nos hicieron tomar otro rumbo. Estábamos tranquilos, veníamos bien. Era una etapa con bastante dunas y bastantes piedras”, comentó el automovilista nacional.

Por su parte, Ignacio Flores comentó a su llegada que se perdió por unos momentos en un río, y que esa fue la razón por la cual no lo veíamos pasar por los Way Points.

“Me perdí, me quedé en un río como media hora, y de ahí no sé qué ha pasado. La verdad que ya estoy harto de este país. No me ha ido nada bien en Argentina. Ya quiero salir. He venido cuidando porque no quiero romper nada. En Chile conozco, así que espero que me vaya bien”, resaltó Flores.

Otro de los pilotos peruanos que ya está en la meta es Enrique Umbert, quien tuvo problemas con su cuatrimoto, pero que felizmente pudo culminar una etapa más.

“Se ha estado cayendo a pedazos la moto, pero aquí estamos. Arrancamos a ritmo fuerte y comenzó a recalentar. Tuve que soltar el acelerador para que enfríe. Me junté con otro grupo que venía”, expresó.

Puedes seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar