De villano a héroe: Higuaín es el máximo anotador en lo que va del Mundial

El ‘Pipita’ anotó un ‘hat trick’ en la goleada de Argentina sobre Corea del Sur y silenció las críticas por los tantos ‘cantados’ que se falló ante Nigeria

De villano a héroe: Higuaín es el máximo anotador en lo que va del Mundial

Gonzalo Higuaín consiguió hoy con sus tres goles ante Corea del Sur el cuarto “hat trick” argentino en la historia de los Mundiales de fútbol. Antes ya lo habían logrado Guillermo Stabile, en 1930, y Gabriel Batistuta, en 1994 y 1998.

Pero no solo eso, el delantero del Real Madrid silenció también las críticas por los goles cantados que se falló en el primer partido contra Nigeria y, de paso, superó al uruguayo Diego Forlán para convertirse en el máximo anotador en lo que va del Mundial.

“Para un delantero, lo más importante es tener situaciones de gol. Y yo las tuve. El resto será cuestión del destino, estoy seguro de que llegarán los goles. Ojalá sea ante Corea”, dijo Higuaín en la previa, seguro sin imaginar que llegaría de a tres.

Higuaín fue clave en el triunfo por 4-1 de la albiceleste ante Corea del Sur. Marcó en el 33’ de cabeza, después remató una gran jugada de Lionel Messi en el 76’, y cerró su cuenta personal tres minutos más tarde, otra vez de cabeza.