Virtual bicampeona latinoamericana de tabla podría pasar la Navidad varada en Venezuela

Cambio de fecha del último torneo del año complicó a la tablista Valeria Solé de 19 años, quien no encuentra vuelos para regresar a Lima a pasar las fiestas

Virtual bicampeona latinoamericana de tabla podría pasar la Navidad varada en Venezuela

La joven tablista Valeria Solé, la virtual campeona latinoamericana de tabla, podría quedarse varada sola en Venezuela sin la posibilidad de conseguir vuelos para pasar la Navidad en Lima debido al cambio de fecha de la última ronda del torneo, informó su madre Claudia Guzmán.

“Estoy preocupada por Valeria. Debido al mal tiempo cambiaron la fecha de la última etapa del torneo que debía realizarse del 10 al 12 para el 17 a 19 de diciembre. Estoy tratando de cambiar los vuelos pero es imposible conseguir uno por las fiestas”, comentó Guzmán a elcomercio.pe.

A esto se suma a que cambiaron la playa donde debía realizarse el torneo y ahora se hará en Los Cocos en el estado de Vargas, una zona bastante peligrosa donde no puede salir sola. “Incluso los organizadores le han dicho que ni se atreva a salir con lentes y con slaps”, agregó.

Valeria se coronó el último fin de semana campeona del Reef Classic 2010 en Costa Rica, con lo que sumó 7 mil 353 puntos, lo que la convierte en la virtual ganadora 2010 debido a que le saca bastante ventaja a su más cercana seguidora, aunque falta la confirmación de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Segunda se ubica la ecuatoriana Dominique Barona con 5 mil 675 puntos y tercera la también peruana Analí Gómez, campeona 2009, con 5 mil 416 puntos. La surfista peruana también consiguió el título del 2007. En la categoría varones, el peruano Sebastián Alarcón también está cerca de convertirse en campeón pues lidera el torneo.


Tags relacionados

Tabla

Surf

Valeria Solé