¿Virtual ganador del Dakar? Despres lidera en motos con amplia ventaja sobre Coma

El piloto francés sacó una ventaja de 11 minutos gracias a que el el español se equivocó de ruta

¿Virtual ganador del Dakar? Despres lidera en motos con amplia ventaja sobre Coma

El desierto le jugó en contra y un error de navegación le podría costar el Dakar a Marc Coma. El español perdió el liderato de la categoría de motos a manos del francés Cyril Despres, luego de perderse en la etapa de hoy entre Nasca y Pisco.

Coma tomó un camino equivocado en el kilómetro 207 del recorrido y demoró 12 minutos en retomar a la ruta original, lo que lo retrasó y llegó en el puesto 18 en la etapa del día. Además, tuvo problemas con su caja de cambios, lo que lo obligó a disminuir su marcha.

El ganador de la etapa fue el portugués Helder Rodrigues, pero el que más celebra es Despres, quien llegó segundo, y ya que gracias al error de Coma subió a lo más alto de la clasificación general, y mejor, con una ventaja de 11 minutos y 3 segundos sobre el español.

Y más, debido a los problemas mecánicos, Coma tendría que cambiar de motor, por lo que sería penalizado con 45 minutos, perdiendo toda posibilidad de triunfo.

Mañana se corre el último especial del Dakar, de tan solo 29 kilómetros. Solo una catástrofe le quitaría a Despres el título en esta categoría, la cual ya ha ganado en tres ocasiones, en los últimos seis años.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar


Tags relacionados

ASO

Marc Coma

Cyril Despres