Vóley: ‘Matadorcitas’ cayeron 3-2 ante República Dominicana

Las dirigidas por Natalia Málaga comenzaron bien, pero no resistieron. Mañana enfrentarán a República Checa, anfitrión del mundial

Vóley: ‘Matadorcitas’ cayeron 3-2 ante República Dominicana

El buen arranque de las ‘Matadorcitas’ ante República Dominicana ilusionó con una victoria ante el verdugo de las peruanas, pero luego de cinco sets quedó el sinsabor del 3-2 en contra, la segunda caída peruana en el tercer partido del Mundial Juvenil Sub 20 de Vóley que se disputa en República Checa.

Perú ganó el primer set de manera impecable por 25 a 18, pero no pudo sostener el buen rendimiento en la segunda tanda, a pesar de haber tenido una holgada ventaja de siete puntos. Las dominicanas lograron imponerse por 30-28 para igualar el encuentro.

Las blanquirrojas volvieron a mandar en la cancha en el tercer set [25-22], a pesar de comenzar perdiendo. De ahí en más, las caribeñas se mostraron más contundentes y levantaron el cuarto set por 25 a 14, un golpe anímico letal para nuestros colores.

Finalmente, en el ‘rally point’, la selección peruana de vóley no tuvo la fortaleza mental y física que resistir, y por eso cayó 15-8. Mañana enfrentaremos a República Checa [10:30 a.m.], anfitrión del torneo, con el firme propósito de asegurar el segundo lugar.

RESULTADOS DEL PARTIDO

EQUIPOS 1SET 2SET 3SET 4SET 5SET
PERÚ 25 28 25 14 8
REP. DOMINICANA 18 30 22 25 15