No pudo: Perú perdió 3-1 frente a República Dominicana en la final de la Copa Unique

La selección peruana de vóley se despidió del público peruano antes de participar en el Mundial de Japón. Antes, las matadoras viajarán a Corea

(Video: Frecuencia Latina)

La selección peruana de vóley volvió a perder frente a su similar de República Dominicana en la final de la Copa Unique, que sirvió como despedida antes del inicio del mundial de Japón.

Durante el primer set, Perú fue una presa fácil de devorar. Empezó perdiendo e incluso hizo 2 puntos frente a los 10 que tenía República Dominicana. Las ‘matadoras’ despertaron, pero fue tarde. Dominicana ya las había madrugado y fue así que el primer set terminó 25 a 19 a favor de la visita.

El segundo fue una vuelta total de página. El desánimo de la primera parte quedó atrás y nuestras muchachas demostraron que lo de antes solo fue un desliz. Con Jessenia Uceda y Leyla Chihuán derrochando garra y buen juego, Perú encontró el camino de la victoria y, aunque fueron puntos muy peleados, consiguió imponerse por 25 – 22.

El tercer set fue infartante. Con la garra a flor de piel, Perú empezó ganando el tercer set con una ventaja amplia. Sin embargo, la visita realizó una sorprendente remontada y puso las acciones parejas en el punto 15. Las dominicanas lograron ponerse nuevamente adelante, pero esto duró poco puesto que las peruanas afilaron sus mates y pudieron ponerse a dos puntos de ventaja (21 – 19).

Sin embargo errores en el saque hicieron que las Dominicanas terminen venciendo por 25-23.

En el inicio del cuarto set, las dirigidas por Kim Cheol – Yong empezaron perdiendo por 5-1, sin embargo a los pocos minutos ya estaban empatando por 6-6. Y así empezaron a seguir de cerca de las dominicanas. Aunque finalmente la última parte terminó 3-1.

TIEMPOS:
PRIMER SET: Perú 19 – 25 República Dominicana
SEGUNDO SET: Perú 25 – 22 República Dominicana
TERCER SET: Perú 23 – 25 República Dominicana
CUARTO SET: Perú 17 – 25 República Dominicana