Vóley: Centro de alto rendimiento comienza a ser una realidad

Hoy se colocó la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción del CEAR en la Videna de San Luis. La obra supera los 6 millones de soles y será entregada en julio 2011

(Video: IPD)

Veintidos años después del máximo logro conseguido por nuestras ‘Matadoras’ en las Olimpiadas de Seúl (lograron la medalla de plata), el vóley peruano por fin tendrá casa propia. En una emotiva ceremonia en la que se colocó la primera piedra, se dio inicio a los trabajos de construcción de lo que será el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (CEAR).

El presidente del IPD, Arturo Woodman, estuvo acompañado por la congresista y ex ‘Matadora’ Cenaida Uribe, además de jóvenes voleybolistas como Vivian Baella, Juan Castro, presidente de la federación de vóley, la congresista Luciana León y el gerente de la empresa encargada de la obra cuya inversión será de 6’428,408 nuevos soles y que será entregada los primeros días de julio del 2011.

LO QUE TENDRÁ
El Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, constará de un módulo principal con tres canchas sintéticas, techadas e iluminadas. Un edificio de dos pisos, en el que funcionará en el primer nivel: una sala de prensa, oficinas administrativas, gimnasio, tópico, sala de masajes, cafetería, camerinos, depósito de materiales deportivos y servicios higiénicos.

En el segundo nivel, se ubicarán 16 habitaciones para los deportistas y comando técnico, acondicionados para tres personas, así como oficinas para los entrenadores, cocina, lavandería, sala de estar equipada con juegos e Internet, hall y servicios higiénicos. Todos estos ambientes estarán totalmente equipados.