Vóley: hoy fue el primer choque entre Natalia Málaga y el DT de mayores

La entrenadora de la selección juvenil se molestó porque Gina López viajó con la selección al Montreux Masters en Suiza

La noticia le cayó como baldazo de agua fría a Natalia Málaga, quien se dio hoy con la sorpresa de que Gina López, una de las jugadores que tendrá en cuenta para el Mundial Juvenil y que se encuentra recuperándose de una lesión, participará con la selección de mayores en el Montreux Masters.

“Llegamos anoche de la gira y nos dijeron que Gina está yendo con la selección mayor al Masters de Montreux. Me parece absurdo porque ella se está recuperando de una lesión, a ella le gusta ponerse bien con su equipo, que es el juvenil. En mayores la van a tener recogiendo bolas. A Gina no la van a usar porque hay tres centrales”, apuntó.

A su turno, el presidente de la PFV, Juan Castro, justificó el viaje de López en los siguientes términos: “A Gina entró por dos motivos: porque la selección adulta no había completado las 12 jugadoras para competir pues nos confiamos en Leyla Chihuán y Milagros Moy además, la idea es que Gina complete su rehabilitación en Suiza”, dijo.

El Montreaux Masters se jugará en Suiza del 7 al 12 de junio y participarán, además de Perú, los equipos de Brasil, Cuba y Estados Unidos.

*PARA PERÚ NO HAY RIVAL FÁCIL.
Por otro lado, Natalia Málaga comentó el grupo que afrontará Perú en el Mundial Juvenil, donde enfrentará a Egipto, Túnez y Eslovaquia.

“Para Perú no hay rival fácil. Perú se está preparando para enfrentar a todos los equipos que nos toquen en el Mundial. La suerte nos acompañó en el sorteo, pero Perú tiene que clasificarse para pelear en otra serie que es mucho más fuerte”, comentó.

Finalmente, Málaga comentó que en la gira por Europa la selección juvenil se enfrentó a Eslovaquia, Italia y Serbia, entre las selecciones que participarán en el Mundial, así como Turquía, que o clasificó. “Eslovaquia es un equipo muy parejo igual al nuestro. El equipo ha crecido mucho. Acabamos ganándole a Italia, que es campeón europeo y tiene cuatro jugadoras que pasan los dos metros. Las chicas han visto en el nivel que se encuentran y se han dado cuenta de que no necesitan ser grandes de tamaño, sino de inteligencia y picardía para jugar”.