Vóley: ¿Natalia Málaga seguirá al frente de la categoría juvenil?

“Aún no puedo decir ‘este será mi futuro’”, dijo la entrenadora. La FPV asegura que tiene el perfil deseado

Vóley: ¿Natalia Málaga seguirá al frente de la categoría juvenil?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavisCreator
Redacción Online

El objetivo de la federación es ampliar el universo de jugadoras seleccionables y por ello el 90% de jugadoras del equipo juvenil de Natalia Málaga que participó en el mundial se sumará al plantel de mayores ‘A’ y ‘B’ para tener continuidad.

Esta noche viajarán Daniela Uribe, Clarivett Yllescas y Alexandra Muñoz para sumarse al equipo de mayores que jugará el Grand Prix de Vóley en México y solo Gina López y Danae Carranza permanecerán como juveniles. ¿Cuál será el futuro de Natalia en la selección juvenil? “Aún no puedo decir ‘este será mi futuro’. Ha sido una experiencia importante tener a las juveniles. Si me preguntaran qué quiero, no me disgustaría para nada trabajar con menores”, declaró Natalia Málaga a la web elpoli.pe.

Aunque no se tiene definido si Natalia se mantendrá como entrenadora de la selección juvenil, la FPV tiene claro que “ella tiene el perfil” que desean. “Natalia tiene contrato con nosotros hasta fin de año. Hay que considerar que se tomará unos días de descanso y luego nos vamos a reunir. En principio habíamos conversado con ella para ir preparando el equipo juvenil del próximo año”, señaló Juan Castro, presidente de la FPV, a elcomercio.pe.

“Yo sé que a ella le gustaría empezar con un proyecto nuevo, con chicas desde abajo, y eso vamos a conversarlo posteriormente”, agregó Castro, y esta opción es refrendada por la propia ‘Doña Bárbara’. “Es que así uno puede hacer un trabajo formador desde la base. El panorama es más amplio”, comentó la entrenadora.

Este año, Natalia Málaga siguió estudios de Nivel Internacional I y se buscará para que continúe preparándose en el Nivel Internacional II. “Natalia es una entrenadora que estaba en formación, es consciente de ello y sabe que necesita ir adquiriendo conocimientos. Este Mundial ha servido para evaluar y creemos que debemos seguir trabajando con ella. La federación sigue creyendo y apostando que Natalia debe ser la entrenadora que debemos perfilar para los futuros seleccionados de mayores”, concluyó Juan Castro.