Vóley: nuevo DT tiene en sus planes a Milagros Moy y Jessenia Uceda

Luca Cristofani espera lograr un equipo compacto en los próximos partidos de preparación con miras a los JJ.OO. de Londres 2012

Vóley: nuevo DT tiene en sus planes a Milagros Moy y Jessenia Uceda

Pese a que recién arribará a nuestro país este miércoles, el flamante técnico de la selección peruana de vóley, Luca Cristofani, ya tiene en mente algunos nombres en su agenda con los que le gustaría contar en el sexteto nacional.

“Es un grupo de mucha importancia, inclusive hay dos chicas en Italia, que considero de mucha importancia: (Jessenia) Uceda de Pavia y (Milagros) Moy de Castellana”, dijo el técnico en declaraciones reproducidas por la página vivevoley.com

Cabe recordar que, Milagros Moy, 35 años, renunció a la selección peruana en el 2009 tras 16 años, después que no fuera tomada en cuenta por el coreano Kim Cheol-Yong.

Aunque citó dos nombres, el técnico italiano considera que hay mucho más material humano al que evaluará en los próximos meses con miras a lograr el gran objetivo que es clasificar a la Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tenemos muchos torneos internacionales, incluido el Grand Prix, que me permitirá evaluar todo el material disponible para tentar la clasificación olímpica, durante un año inicial que es el acuerdo con la FPV”, acotó.

Luca Cristofani agradeció a la Federación Peruana de Vóley (FPV) por permitirle que elija a las personas que lo van acompañar en su comando técnico. “Será un equipo totalmente italiano formado por personas que confío ciegamente en los conocimientos técnicos”, agregó.