Vóley: Perú venció 3-2 a Argentina y clasificó al Mundial de menores

Las ‘matadorcitas’ dirigidas por Natalia Málaga ganaron en el torneo Sudamericano y aseguraron su pase al Mundial de Tailandia

(Video: Frecuencia Latina)

En un partido muy disputado, la selección peruana de vóley venció 3-2 a su similar de Argentina y se clasificó al Mundial de menores de Tailandia.

Las ‘matadorcitas’ demostraron toda su categoría en el choque por la semifinal del XVIII Sudamericano de Vóleibol Femenino para menores ante un rival que le arrebató dos sets y, en varios momentos, puso en duda la clasificación del sexteto nacional.

En el primer set, las dirigidas por Natalia Málaga vencieron por 25-20 y en el segundo bloque ampliaron su ventaja con un resultado de 25-12. En el tercer set, Argentina se recuperó y obtuvo un resultado de 25-20 y en el cuarto juego se impuso por 26 a 24. El quinto y definitivo set, las peruanas mostraron toda su casta para vencer por 15 a 9. Mañana, lunes, jugarán la final ante el poderoso conjunto brasileño.

Cabe recordar que nuestra selección juvenil de vóley clasificó al Mundial de República Checa 2013, también con Málaga como entrenadora.

FINAL ANTE BRASIL
Además de la clasificación al mundial, las seleccionadas jugarán este lunes la final del XVIII Sudamericano de Vóleibol Femenino ante el combinado de Brasil, que venció 3-0 a Chile.

En tanto, la selección argentina y chilena jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo. En este útimo partido también se definirá el tercer equipo que logre su clasificación al mundial de Tailandia.

EQUIPOS RESULTADO 1er. Set 2do. Set 3er. Set 4to. Set 5to. Set
PERÚ 2 25 25 20 24 15
ARGENTINA 2 20 12 25 26 9