Volvió a caer: Perú perdió 3-0 frente a Cuba en el Grand Prix de Asia

El sexteto nacional fue derrotado con parciales de 24-26, 19-25 y 22-25. En la segunda ronda, las dirigidas de Cristofani se enfrentarán a China, Rusia y Alemania

Volvió a caer: Perú perdió 3-0 frente a Cuba en el Grand Prix de Asia

La selección peruana de vóley sumó su tercera derrota consecutiva en el Grand Prix 2011, tras caer por 3-0 ante Cuba por el Grupo B del certamen.

A diferencia del encuentro frente a Rusia, que no logró pasar de los 15 puntos en cada set, esta vez las dirigidas de Luca Cristofani lucharon punto a punto y estuvieron cerca de quedarse con el primer set que terminó finalmente 26-24 a favor de las caribeñas.

El sexteto caribeño, octavo en el mundo, logró sumar su primera victoria en el Grand Prix al completar los parciales 25-19 y 25-22 en el segundo y tercer set, respectivamente.

Para este encuentro, Luca Cristofani utilizó a Jessenia Uceda, quien no había jugado los dos primeros encuentros.

“Hemos tratado de recuperarnos, pero nuestro juego mejoró solo un poco con respecto al partido del sábado (ante Rusia). Hemos utilizado a dos jóvenes contra Cuba. El punto más importante fue que no pudimos anotar en situaciones cruciales. Sumar un punto contra ellas no es fácil. Espero que la próxima semana salgamos en mejor forma porque vamos a jugar por primera vez este torneo con el equipo completo”, indicó Luca Cristofani en conferencia de prensa.

En la segunda ronda, Perú estará en el Grupo G junto a China, Rusia, y Alemania. El primer partido será el 12 de agosto.