Williams y Sharapova jugarán la final del Masters de Estambul

La tenista estadounidense venció a la polaca Radwanska (6-2 y 6-1). La sorpresa fue la caída de la número uno, Azarenka, a manos de la rusa

Williams y Sharapova jugarán la final del Masters de Estambul

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova disputarán mañana la final del Masters de tenis de Estambul tras imponerse hoy con comodidad en sus partidos de semifinales.

Williams, campeona en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-1, mientras que Sharapova se deshizo con sorprendente facilidad de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-4 y 6-2.

Las dos finalistas, ambas ex número uno del mundo, llegan al duelo por el título sin haber perdido ningún partido durante el torneo.

Después de un día libre, Williams tardó apenas 61 minutos en deshacerse de Radwanska, que sintió el cansancio acumulado el viernes en el duelo que le dio el pase a las semifinales, una batalla de tres horas y media ante la italiana Sara Errani.

“Ya me imaginaba que estaría cansada”, admitió la norteamericana. “Realmente intenté correr”, explicó por su parte Radwanska. “Pero mis piernas no querían”.

Sharapova también dio la impresión de llegar más fresca al final del partido, después de un comienzo más igualado. La rusa había logrado su pase a las semifinales ya antes de disputar el viernes su último partido de grupo. Por el contrario, Azarenka tuvo que pelear hasta más allá de la media noche para vencer a la china Li Na y meterse en la ronda de las cuatro mejores.