Wimbledon: Murray avanzó a octavos de final tras vencer a Tommy Robredo

En otro partido, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, conocido como el verdugo de Roger Federer, fue eliminado por Jurgen Melzer

Wimbledon: Murray avanzó a octavos de final tras vencer a Tommy Robredo

El tenista local Andy Murray derrotó el viernes al español Tommy Robredo para clasificar a los octavos de final en Wimbledon, en un día en que los inesperados verdugos de Roger Federer y Maria Sharapova quedaron eliminados.

Murray se impuso por 6-2, 6-4 y 7-5 a Robredo, haciendo valer su agresivo juego desde el fondo de la cancha y dio un nuevo paso para convertirse en el primer británico en imponerse en el césped del All England Club desde 1936.

En otro de los partidos de tercera ronda, el austriaco Jurgen Melzer venció a Sergiy Stakhovsky por 6-2, 2-6, 7-5 y 6-3. El ucraniano no mostró casi nada del nivel que le permitió derrotar a Roger Federer en la instancia previa.

En tanto, el español David Ferrer avanzó a tercera ronda al imponerse a su compatriota Roberto Bautista. Ferrer, cuarto preclasificado en el césped londinense, se quedó con el partido con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-5 ante un Batista, número 60 del mundo, que puso mayor resistencia de la esperada.

El finalista de Roland Garros enfrentará en tercera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3.

En otros partidos del día del cuadro masculino, el español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 15, cayó ante el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (7-6), 6-3 y 6-4; mientras que el alemán Tommy Haas, decimotercer preclasificado, venció al taiwanés Jimmy Wang por 6-3, 6-2 y 7-5.

WIMBLEDON FEMENINO
En el cuadro femenino, la española Cara Suárez, cabeza de serie 19, clasificó primera vez en su carrera a los octavos de final del torneo al vencer a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-5 y 6-2.

Por su parte, la italiana Karin Knapp le ganó a Michelle Larcher de Brito en sets corridos. La portuguesa venía de eliminar a Maria Sharapova.

Otras preclasificadas que avanzaron a octavos fueron la italiana Flavia Pennetta, que batió a la francesa Alizé Cornet, y la belga Kirsten Flipkens, que hizo lo propio con la serbia Vesna Dolonc.

El público británico, en tanto, podrá seguir apoyando a su favorita, la joven Laura Robson, que se clasificó a tercera ronda por primera vez en su carrera tras derrotar a la colombiana Mariana Duque por 6-4 y 6-1 en un partido que fue suspendido el jueves por lluvia.