Arturo Woodman confirmó dopaje de Inés Melchor

La fondista dio positivo en febrero durante el Sudamericano de Cross Country de Guayaquil. El titular del IPD aseguró que fue por tomar una infusión y no por drogas

Arturo Woodman confirmó dopaje de Inés Melchor

“Todavía se debe esperar la segunda prueba, pero es cierto que Inés Melchor dio positivo”, aseguró hoy Arturo Woodman a elcomercio.pe, minutos antes de ingresar a una reunión en Palacio de Gobierno.

“Han querido ocultar el tema para resguardar su carrera”, agregó Woodman al
“diario Correo” refiriéndose, quizás, a las voces que niegan el hecho desde la federación de atletismo. “Sé que Inés Melchor dio positivo en el dopaje, pero es mentira. No entiendo por qué se ha dicho eso”, afirmó al mismo diario el titular de dicha federación, Enrique Cusicanqui.

Sin embargo, Woodman pidió que se tenga respeto por la impecable carrera de Inés Melchor. “Nosotros no podemos apoyar lo ocurrido, aunque tampoco queremos que su carrera tan limpia se anule”, sostuvo el presidente del IPD.

Woodman remarcó a elcomercio.pe que el positivo de dopaje se debió a que tomó “una infusión” y no por consumo de drogas. “Nosotros siempre les decimos que no tomen mate de coca, pero parece que por un tema ancestral, lo toman, olvidándose que las perjudican”, concluyó.

Visite el blog Todo menos fútbol.