Woodman protesta porque el final del Dakar 2013 será en Chile

El jefe del IPD aseguró que cuando se negoció no se les dijo que Lima cerraría la competencia solamente el 2012

Woodman protesta porque el final del Dakar 2013 será en Chile

Luego de que en Chile se informara que Rally Dakar 2013 terminará en Santiago, el jefe del IPD, Arturo Woodman, presentó una protesta debido a que Amaury Sports Organization (ASO), la entidad encargada de planificar la competencia, no les había informado esto.

Como se recuerda, el Dakar del 2012 acabará en Lima y según Woodman este hecho fue clave en que Perú presentara su candidatura a compartir el rally con Argentina y Chile.

“No estuvimos enterados de este tema cuando negociamos con los amigos de ASO para participar en el Rally Dakar 2013. No es un tema que nos agrade. No sabíamos que ellos el 2013 iban a poner Santiago como último punto de la carrera. Sobreentendíamos que lo de Lima para cerrar la competencia no era un convenio de un solo año”, indicó antes de asegurar que intentará negociar que Perú sea la sede que inicie la competencia.

“Acabar te da un plus que se estaría perdiendo. Para el 2013 se tendrá que negociar en diferentes condiciones para que se arranque en Lima”, apuntó en declaraciones a elcomercio.pe.