Wozniacki es la reina: ganó el Abierto de Beijing y ya es la número uno

La hermosa danesa venció en la final a Vera Zvonareva y desplazó a Serena Williams en el ránking. Djokovic se impuso a Ferrer y alzó la copa en varones

Wozniacki es la reina: ganó el Abierto de Beijing y ya es la número uno

La tenista danesa Caroline Wozniacki se proclamó hoy campeona del Abierto de Beijing tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 3-6 y 6-3, lo que supone su primer título como número uno del mundo.

Tanto Wozniacki como Zvonareva, primera y segunda cabeza de serie en Beijing, respectivamente, pronosticaron al saber que se enfrentarían en la final que este duelo sería reñido y sus augurios no fallaron.

Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, a tres sets y con puntos de hasta 35 pases, la danesa, que hoy estrena de forma oficial su posición como número uno del mundo alcanzado en su paso por Beijing, se impuso a la rusa.

La última vez que se enfrentaron las tenistas, hasta hoy lo habían hecho en cinco ocasiones, con tres victorias para Zvonareva y dos para Wozniacki, fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció por 6-4 y 6-3.

DJOKOVIC AL TOPE
El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ránking mundial, aplastó el lunes al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final postergada por lluvia del Abierto de China.

Djokovic, campeón también en el 2009, tenía una ventaja de 3-1 cuando una lluvia torrencial obligó a aplazar el partido. “Definitivamente China es un lugar especial para mí”, dijo el tenista de 23 años cuando recibió la copa dorada del Abierto.