Yannick Agnel: el campeón olímpico que lee a Gabriel García Márquez

El nadador francés de 20 años, ganador del oro en 200 metros libres y en los 4×100, es una de las figuras de estos juegos

Yannick Agnel: el campeón olímpico que lee a Gabriel García Márquez

Yannick Agnel es ahora todo un héroe en Francia. Es, además, la sensación de la natación en estos Juegos Olímpicos. Llamado así por la admiración que su padre sentía hacia el tenista galo Yannick Noah (ganador de Roland Garros en 1983), Agnel ha opacado a las estrellas estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte. Por ahora, en las piscinas británicas se habla francés al sumar dos medallas de oro.

EL INTELECTUAL
El galo no solo es un apasionado del deporte, sino también tiene gusto por la lectura y los poemas. Entre sus libros favoritos destacan Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, y Las flores del mal, de Baudelaire.

Antes de competir, Agnel tiene la costumbre de publicar algún poema de la condesa Anna de Noailles en su cuenta Facebook.

SIEMPRE CON UN MP3
El atleta de 2.02 metros siempre usa un MP3 antes de saltar a la piscina. Su entrenador Fabrice Pellerin, melómano y aficionado a la guitarra, fue causante de esta costumbre. “No me importa si no entienden la melodía. Ellos tienen que nadar al ritmo de la música e inspirarse”, señaló.

Tras sus dos medallas doradas, Yannick Agnel es una de las figuras de los juegos.