¿Yohan Blake podrá destronar a Usain Bolt en Londres 2012?

El atleta de 22 años ya le ganó en dos oportunidades al actual campeón olímpico

¿Yohan Blake podrá destronar a Usain Bolt en Londres 2012?

Yohan Blake recuerda vivamente lo que ocurrió hace cuatro años en Beijing, el escenario donde el mundo entero quedó alucinado con las hazañas sobrehumanas de Usain Bolt.

La asombrosa final de los 100 metros en la que Usain se puso a celebrar la victoria antes de cruzar la meta en el Nido de Pájaros, logrando imponer un récord mundial de 9,69 segundos, fue la imagen irónica de esos Juegos Olímpicos.

“En el 2008, vi los juegos en mi casa. Me acababa de graduar de la secundaria. Hice una prueba para el equipo de Jamaica y no pude porque era demasiado joven”, dijo Blake. “Pero mírenme ahora, cuatro años después”.

Blake tiene 22 años y es quien se apunta a destronar a su compañero de entrenamientos, luego de vencerlo sucesivamente en los 100 y 200 el mes pasado en el Preolímpico de Jamaica.

“Lo que recuerdo de los pasados juegos, era que siempre quise estar en esto. Es el sueño de todos”, dijo Blake. “Se me pone la carne de gallina con solo estar. Estoy muy entusiasmado con mostrarle a todo el mundo lo que puedo hacer”.

LOS TIEMPOS CAMBIAN
Hasta hace un año, la expectativa era que Bolt no tendría problemas en repetir en Londres sus gestas de Beijing, donde se convirtió en el primer velocista en quebrar tres récords mundiales en unos mismos juegos. Cuatro noches después de ganar los 100, Bolt eclipsó la plusmarca que Michael Johnson ostentó durante 12 años en los 200 y luego puso la cereza en el pastel con el relevo 4×100.

Los papeles se han invertido. Blake irrumpió de lleno con su victoria en los 100 en el Mundial de Daegu el año pasado, en el que Bolt fue descalificado por una salida en falso. Bolt se consoló con un triunfo en los 200 y un nuevo récord mundial en el relevo corto.