Ni con Cristiano Ronaldo: Real Madrid cayó 1-0 ante Barcelona en el Camp Nou

El delantero luso no terminó el partido. Ibrahimovich marcó el único tanto del encuentro (55’) en el que Messi falló un gol increíble. Los ‘blaugranas’ recuperaron la punta

Ganador. Barcelona confirmó su superioridad sobre el Real Madrid al vencerlo en casa por 1-0 con un zurdazo del sueco Zlatan Ibrahimovic. (Foto: AP/ Video: ESPN)

*Barcelona* (EFE).- Una semana le duró el liderato al Real Madrid. Su eterno rival, el Barcelona, se lo arrebató esta tarde en el Camp Nou gracias a un golazo de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad. El Barza tuvo que pelear la victoria hasta el último suspiro. Primero, enfrentándose a un oponente que incomodó mucho su juego, sobre todo en el primer tiempo. Y después, sobreponiéndose a la adversidad de jugar con un hombre menos durante la última media hora de partido, justo cuando todo se le había puesto de cara al adelantarse en el marcador. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero sin Ibra, arrancó el partido. No hubo minutos de tanteo. Ambos equipos fueron a buscarse muy arriba desde el inicio, para luego atacarse cada uno con su estilo. El Barza elaborando su fútbol; el Madrid, con un juego más primario y directo. En la segunda parte, Ibrahimovic entró en escena sustituyendo a Henry, y en la primera que tuvo, el sueco fusiló a Casillas al conectar de volea impresionante un centro desde la derecha de Alves (1-0). *CRISTIANO SIN BRILLO* A treinta y cinco minutos para el final, el Barza convirtió el partido en un dominio que parecía eterno. Pero entonces, a Busquets se le cruzaron los cables y decidió cortar con la mano una jugada sin peligro en el campo rival, ganándose la tarjeta roja. Los locales volvieron a sufrir con diez. Ronaldo tuvo su ocasión de cabeza antes de ser sustituido por Benzema, y el punta francés una aún más clara que envió fuera dentro del área pequeña, donde el balón había ido a parar rebotado tras el lanzamiento de un córner. Abidal y Messi tuvieron dos ocasiones clarísimas para sentenciar en la recta final, pero el francés cruzó demasiado su disparo y al argentino se le hizo un mundo para definir ante Casillas. Los delanteros blancos también lo intentaron hasta el final, pero esta tarde se toparon con dos centrales superlativos como Puyol y Piqué. FICHA TÉCNICA: *1. Barcelona:* Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Keita (66’, Touré Yaya), Messi, Iniesta y Henry (51’, Ibrahimovic). *0. Real Madrid:* Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (75’, Raúl), Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, Cristiano Ronaldo (66’, Benzema) e Higuaín. *Gol:* 56’, Ibrahimovic (BAR). *Expulsados:* 63’, Sergio Busquets (BAR); 90’, Lass Diarra (RM). *Árbitro:* Undiano Mallenco. *Incidencias:* Partido de la duodécima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 97.132 espectadores.

Tags relacionados

Barcelona