elcomercio.pe

Rio 2016

Argentina a cuartos: venció 111-107 a Brasil en Río 2016

Argentina venció a Brasil 111-107 luego de jugar dos tiempos extras en JJ.OO. Río 2016

Con gran actuación de Andrés Nocioni y la aparición descollante de Facundo Campazzo, Argentina venció a Brasil 111-107 luego de jugar dos tiempos extras en Río 2016. Los albicelestes aseguraron su clasificación a los cuartos de final.

 
 

PREVIA

Argentina se medirá ante Brasil hoy sábado (12:15 p.m.) en un duelo de pronóstico reservado por los Juegos Olímpicos. Ambas escuadras lucharán para mantener vivas sus opciones de calificar a los cuartos de final del básquet en Río 2016.

La selección argentina de básquet viene de perder de manera ajustada ante la siempre complicada selección de Lituania. Los sudamericanos cayeron 81-73 en un partido que fue más físico que técnico. 

"Tengo bronca porque perdimos, pero tenemos que estar tranquilos, estamos bien", dijo el jugador argentino Facundo Campazzo, tras el encuentro contra Lituania, que es la líder del grupo con tres victorias y ya tiene asegurado su pase a cuartos.

Los anfitriones de los juegos están provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación del grupo B del torneo en Río 2016, lo que les deja fuera de cuartos a falta de dos partidos por jugar.

"Vamos a preparar bien ese partido (contra Argentina). Va a ser una batalla muy dura y esperamos tener un buen duelo para sacar un adecuado resultado", dijo el alero brasileño Guilherme Giovannoni previo al duelo ante los gauchos.

La tarea se augura complicada para la selección brasileña de básquet ante una Argentina que sólo cedió su partido del jueves frente a Lituania (81-73) y derrotó a Croacia (90-82) y Nigeria (94-66).

"La irregularidad ha sido un poco nuestra característica aquí. Hacemos unos minutos muy buenos y después caemos en un precipicio", dijo el técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano.

LEE TAMBIÉN...